mayo 19, 2022

Evo Morales: “El MAS-IPSP es un fenómeno único en la historia política de los pueblos”

El líder del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), Evo Morales, aseguró este martes que esta organización política es un fenómeno único en la historia política de los pueblos.

“El MAS-IPSP es un fenómeno único en la historia política de los pueblos. A diferencia de los partidos políticos tradicionales, no nace por las teorías de algunos políticos, sino que surge de la vivencia y experiencia de indígenas, obreros, profesionales e intelectuales patriotas”, indicó en una publicación difundida por su cuenta en la red social Facebook.

El Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos proviene y surge del movimiento campesino y social, con el objetivo de recuperar el poder político para las mayorías nacionales. Este martes 29 de marzo, celebra los 27 años de creación.

“Muy agradecidos con la solidaridad y apoyo militante de nuestro pueblo que nos permite celebrar 27 años de vida como MAS-IPSP, el movimiento político más grande de la historia de nuestra querida #Bolivia. Nos unimos para renovar nuestras convicciones, principios y determinaciones (sic)”, añadió Morales.

Destacó que el MAS-IPSP nació de los sectores más excluidos que se organizaron con la voluntad de revertir la explotación de recursos naturales en contra de transnacionales y recuperar la dignidad, soberanía y libertad de Bolivia.

“En tantos años de lucha, el MAS-IPSP articuló protestas sociales y articuló las propuestas estructurales para refundar Bolivia. Con el voto del pueblo pasamos de la victoria electoral a la revolución democrática cultural. Refundamos Bolivia en Estado Plurinacional libre y digno”, resaltó.

Sostuvo que debido al apoyo del pueblo se hizo realidad la nacionalización de los hidrocarburos, con soberanía, inclusión social y distribución de la riqueza.

“Ahora enfrentamos nuevos ataques de la derecha golpista que trata de dividirnos para destruirnos. Pero el MAS-IPSP es más grande que las ambiciones y las traiciones. Estamos unidos y superaremos estas pruebas más fortalecidos. ¡Jallalla MAS-IPSP!, ¡Jallalla Bolivia!”, indicó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario