
La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, reafirmó hoy en un tuit la importancia de la unidad del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) a propósito del aniversario 27 de esa organización.
“Con unidad recuperamos la democracia para #Bolivia, y ahora, unidos, avanzamos en salud, educación y estamos recuperando nuestra economía. Somos un instrumento político al servicio del pueblo boliviano. ¡Viva el MAS-IPSP!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este mensaje da continuidad a reiterados llamados de Arce y del líder del MAS-IPSP, Evo Morales, en las últimas semanas frente a alegados intentos divisionistas, según sus denuncias.
La víspera, el jefe de Estado intervino en el acto celebrado en Oruro, donde miles de militantes y simpatizantes conmemoraron la efeméride, y puso énfasis en la necesidad de la cohesión de los movimientos sociales, base fundamental de su gobierno.
“Unidad para vencer, y venceremos unidos”, exclamó ante la multitud que colmaba la Avenida 6 de agosto orureña.
Insistió en que la victoria en las elecciones generales de octubre de 2020 estuvo “marcada por un elemento que nos unió a todos, hermanas y hermanos: la unidad del Instrumento Político, la unidad de las organizaciones sociales”.
Remarcó que trabajar cohesionados constituye un “requisito sine qua non” para avanzar y lograr los objetivos que beneficien al pueblo boliviano en su conjunto.
“La unidad es un requisito, hermanas y hermanos, unidad del instrumento, unidad de nuestras organizaciones sociales, unidad del pueblo boliviano con nuestro instrumento político”, recalcó.
Según el mandatario, el pueblo boliviano tiene que estar seguro de que quienes hoy gobiernan el país cumplirán su mandato.
En relación con el MAS-IPSP, subrayó que un instrumento político se crea para mejorar la vida de los ciudadanos y que, tras 27 años, el pueblo aceptó para sí a la mayor organización política del país.
Por su parte, el expresidente Evo Morales advirtió que ante cualquier acto de desestabilización las fuerzas populares deben estar listas para defender al Gobierno en las calles.
“Si siguen molestando –expresó al intervenir en el acto-, vamos a salir en cualquier momento a las calles a defender nuestra revolución y a nuestro Gobierno nacional”.
Morales criticó las acciones de sectores opositores que buscan obstaculizar la labor gubernamental, la cual se enfoca en el fortalecimiento de la democracia y la recuperación económica tras el decrecimiento legado por el régimen de facto de Jeanine Áñez.
“Hermanas y hermanos, son tiempos de reflexión, son tiempos de unidad y esta concentración es la mejor respuesta”, concluyó el primer exmandatario indígena de Bolivia.
Deja un comentario