mayo 21, 2022

Evo Morales denuncia divisionismo contra izquierda de Bolivia

La Paz-. El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró hoy en su cuenta de Twitter que algunos medios periodísticos y opositores derechistas utilizan la mentira para confundir al pueblo y dividir a los movimientos sociales.

“Algunos medios y opositores derechistas mienten al pueblo y tratan de dividirnos. Nuevamente se equivocan. Denunciamos a jefes policiales por conspirar y encubrir al narcotráfico”, escribió el líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Morales insistió en esa red social en que la investigación debe esclarecer “cómo algunos golpistas se incrustaron para perseguirnos y atacarnos”.

En otro mensaje reiteró que la pesquisa debe “esclarecer conexiones de los golpistas y sus cómplices enemigos del Proceso de Cambio que además de proteger a narcotraficantes se dedican a perseguirnos, atacarnos y dividirnos”.

Concluyó el primer exmandatario indígena del país altiplánico con la advertencia de que “nos vamos a defender con la verdad y dignidad ante nuestro pueblo”.

Morales publicó los audios sobre un supuesto encubrimiento al narcotráfico y en esa misma fecha el entonces director de la Felcn, José María Velasco, puso en duda la veracidad de esos registros.

Sin embargo, este miércoles fue destituido y el jefe de la cartera de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, ordenó intervenir ese cuerpo policial, someter a la prueba del polígrafo o detector de mentiras al ciento por ciento de sus integrantes y renovar sus mandos.

Del Castillo posesionó como nuevo jefe antinarcóticos a José Illanes, instruyó un proceso de fiscalización interna y encomendó al Inspector de la Policía, Álvaro Álvarez, “una intervención a la Felcn con acceso irrestricto a la información que se precise”.

Subrayó que el objetivo es esclarecer en los próximos 15 días el caso conocido como “Audios”, plazo en cual el informe debe estar en el “despacho del Ministerio de Gobierno, que será puesto en conocimiento de todo el pueblo boliviano”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario