marzo 28, 2023

Camacho está acorralado por su mala administración

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está acorralado por su mala administración y sus vínculos con actos de corrupción cometidos en la Alcaldía de la capital cruceña y en la Gobernación del departamento, por lo que teme comparecer ante la justicia en la ciudad de La Paz.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo afirmó que la ausencia de obras en materia caminera, de salud, educación, proyectos de desarrollo asumidos por Camacho en su programa electoral y su franca confrontación con el Gobierno nacional genera un rechazo y decepción en el pueblo cruceño que depositó su confianza en él en la elección subnacional de 2021.

“El gobernador Camacho está acorralado por su incapacidad de gestión y administración, ha hecho caducar vacunas contra el Covid-19, no ha cumplido con la compra de pruebas para hacer frente a la pandemia, no cumple con su contraparte para la construcción de caminos, para la inauguración del hospital de Tercer Nivel en Montero y no cumple con sus obligaciones con las alcaldías del departamento de Santa Cruz”, sostuvo.

Asimismo, el oficialista dijo que Luis Fernando Camacho, como principal aliado, no sabe cómo zafarse de su responsabilidad por el golpe de Estado de 2019 y los actos de corrupción durante el régimen de facto de Jeanine Añez, por lo que intenta generar caos y movilizaciones en su afán de desestabilizar al Gobierno legalmente constituido.

“No se olviden que la corrupción de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz ha financiado el golpe de Estado y la campaña electoral de Camacho y Angélica Sosa. No tenemos que olvidar que Camacho por decreto ha nombrado a un secretario como Vicegobernador violando la normativa, por eso es que busca argumentos para no responder a la justicia, tiene miedo venir a La Paz”, precisó.

En esa línea, el diputado por el MAS Jerjes Mercado lamentó que Luis Fernando Camacho no atienda a los municipios del departamento de Santa Cruz en franca actitud de soberbia y confrontación producto de su incompetencia para atender al pueblo cruceño.

“En vez de hacer gestión pública se dedica a hacer politiquería barata e intentar conspirar contra el Gobierno nacional. El gobernador Camacho aparte de mostrar su incapacidad para administrar el departamento, muestra una absoluta soberbia”, advirtió el diputado cruceño.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario