mayo 16, 2022

Encuesta demuestra que el presidente Arce tiene el 51,6% de imagen positiva

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, tiene una imagen positiva del 51,6%, según los resultados de una encuesta elaborada por Cultura Interactiva para el periódico Página Siete.

En una nota periodística difundida por el medio impreso, informa que, en cuanto a la percepción de imagen, “la encuesta muestra que Arce es quien lidera la lista, dado que el 51,6% considera que tiene una buena o muy buena imagen”.

Posesionado el domingo 8 de noviembre de 2020 en la Asamblea Legislativa Plurinacional y con un apoyo nacional en las urnas, aplicó medidas para contrarrestar la crisis económica, política y sanitaria en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras el golpe de Estado de 2019.

El 18 de octubre de 2020, logró el 55,11% de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según Página Siete, el trabajo de campo para la encuesta se realizó del 25 al 30 de marzo, fechas en las que se efectuaron 800 entrevistas a la población de al menos 18 años residente en hogares particulares, con acceso a internet desde una computadora o smartphone.

Respecto a la oposición, Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana, el 29,1% considera que tiene una buena o muy buena imagen.

En el caso del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, el 24,4% considera que tiene una buena o muy buena imagen.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario