mayo 16, 2022

Presidente entrega la tricolor a jóvenes deportistas que competirán en Juegos Suramericanos de Rosario 2022

El presidente Luis Arce entregó este martes la bandera tricolor nacional a 107 deportistas bolivianos que participarán en la tercera versión de los Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario 2022, que se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo en la provincia Santa Fe de Argentina.

En un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, el Jefe de Estado también entregó pasajes e implementos a los deportistas juveniles.

“Están recibiendo la enorme responsabilidad de representarnos en estos terceros Juegos Suramericanos de la Juventud, esa responsabilidad estamos seguros que ustedes van a saberla cumplir con bastante y honor deportivos”, aseguró.

Los deportistas bolivianos competirán contra sus pares de al menos 15 países en al menos 26 disciplinas deportivas. Todo se desarrollará en el Parque Independencia, que se transformó en el Parque Único Suramericano.

Las disciplinas son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, fútbol de salón, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

“Estamos esperanzados para que ustedes logren estar en el podio y logren una medalla. Estamos esperanzados en que no solamente nuestra tricolor estará flameando en las disciplinas, sino que será una enorme experiencia para todos y cada una de ustedes”, manifestó Arce.

El presidente recomendó a los jóvenes deportistas a “dar todo en la cancha y la pista”, y ratificó su apoyo a la actividad deportiva boliviana.

Por su parte, la deportista María Celeste Áñez, especialista en Taekwondo, manifestó su agradecimiento al presidente por cumplir los sueños de los más de cien deportistas juveniles que participarán en ese evento.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario