julio 24, 2024

FITCuba 2022 abre sus puertas con cifras históricas de participantes

Varadero, Cuba-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, y el titular del sector en la isla, Juan Carlos García, dejaron inaugurada hoy la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022.

La cita comenzó “a lo grande” y podría catalogarse ya como un éxito, al decir del jefe de Gobierno cubano, pues asisten más de cinco mil 200 participantes de 53 países, la cifra más alta de todas las ediciones anteriores del certamen, cuando la pandemia de Covid-19 no amenazaba el desempeño de la industria del ocio.

Para nosotros es de vital importancia esta feria, significó Marrero, pues es una expresión de lo que puede ser la reactivación del turismo, un proceso que tal vez no vaya con toda la rapidez deseada, pero existe confianza en que se avanza hacia la normalidad que requiere la economía de la nación caribeña.

El primer ministro agradeció la presencia de los titulares de Turismo de Venezuela, México y Argentina, de turoperadores, agentes de viajes, empresarios y otras personas vinculadas al sector, y en particular a aquellos que han apostado por el país a pesar del bloqueo económico de Estados Unidos, y a quienes con valentía afrontaron presiones y sanciones de Washington.

Aseguró que la isla continuará resistiendo y desarrollándose, y será por siempre un país libre y seguro.

En sus palabras comentó las acciones del país para el control de la pandemia, el cual permite asegurar que Cuba es actualmente un destino seguro; también la estrategia económica y social para el desarrollo de la isla y un grupo de medidas en el sector agropecuario y para el avance de la inversión extranjera, entre otras.

Al respecto, el ministro del Turismo señaló que existen 106 oportunidades de negocios en esta rama, vinculados a contratos de administración, productos de naturaleza, parques y opciones de ocio.

La mayor de las Antillas cuenta con 77 mil 809 habitaciones disponibles en el país, más del 70 por ciento de las cuales tiene conexión a internet mediante wifi, un servicio que debe ampliarse.

García explicó a los presentes las bondades del producto cubano, que además de excelentes playas y ciudades hermosas, con numerosos sitios patrimoniales, tiene una cultura vasta, amplio avance de la salud y biotecnología, una naturaleza exuberante y es una plaza donde se pueden desarrollar diferentes modalidades turísticas.

El gobernador de la provincia de Matanzas (occidente), Mario Sabines, dio la bienvenida al polo turístico de Varadero, principal destino de sol y playa del país, tema al cual está dedicada la feria.

Tras la inauguración el presidente recorrió algunos espacios expositivos, mientras el primer ministro visitó las muestras de empresas estatales y privadas proveedoras del turismo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario