marzo 29, 2024

Lula recibe apoyo electoral en Brasil de partido Solidaridad

Brasilia-. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy en la ciudad de Sao Paulo el apoyo oficial del partido Solidaridad, considerado de tendencia centro–izquierda, a su candidatura para las elecciones de octubre en Brasil.

«Solidaridad construirá un frente amplio con varios líderes y partidos que quieren unirse a favor de mejoras para Brasil. Pero, para ello, necesitamos unirnos para apoyar a Lula en las próximas elecciones presidenciales», indicó el timonel de la organización política, Paulinho Pereira, en un comunicado.

En el evento de este martes, Pereira señaló que el frente amplio en construcción «debe ser mucho mayor» y ser una «verdadera fuerza de Brasil» contra el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien tendrá en los próximos comicios el apoyo de toda la derecha internacional.

Denunció que «Bolsonaro destruyó Brasil. Tenemos que unir fuerzas para hacer un nuevo Brasil. Por eso, Lula, nuestra confianza en que reconstruirás Brasil», reiteró.

Según el sindicalista y político, en las urnas «nos enfrentaremos a una guerra no con la derecha en Brasil, nos enfrentaremos a una guerra con la derecha en el mundo. Por eso Solidaridad declara hoy aquí su apoyo a ustedes», remarcó.

Pereira es considerado un importante articulador para la creación de una amplia alianza de apoyo a la candidatura electoral Lula-exgobernador Gerardo Alckmin.

En una conferencia de prensa después de la reunión con los líderes del Partido de los Trabajadores (PT), el diputado anunció que tiene la intención de hablar también con miembros del Movimiento Democrático Brasileño.

Lula vaticinó por su parte que ganará el próximo sufragio y asumirá la presidencia en enero de 2023, sin embargo, alertó que «si no elegimos a una mayoría de diputados comprometidos con nuestro discurso va a ser muy difícil» rescatar los derechos laborales y sociales arrasados durante la gestión de Bolsonaro.

De esta forma Solidaridad se incorporó, rumbo a las justas comiciales, al frente progresista que lidera el PT, junto a formaciones como el Socialista, Comunista, Socialismo y Libertad, y Verde y Red de Sostenibilidad.

Hasta la fecha, el expresidente, quien recuperó los derechos políticos en marzo de 2021 tras la anulación de sus condenas, encabeza todos los sondeos de opinión a las votaciones de octubre, en las cuales pretende reelegirse Bolsonaro.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario