mayo 17, 2022

Presidente de Perú insiste en rechazar acusaciones de corrupción

Lima-. El presidente peruano, Pedro Castillo, reafirmó hoy su rechazo a las acusaciones de corrupción en su contra y que registran importante apoyo político opositor y despliegue mediático.

“A mí jamás me verán meter las manos para robar un centavo a este país, a este pueblo”, dijo en un acto público en la surandina región de Apurímac.

Añadió que “Me quieren poner el cliché de corrupto y quiero que me lo demuestren, en dónde he metido la mano, a quién le he robado”.

Castillo también pareció aludir a la denuncia bajo investigación académica y del Ministerio Público, de que él y su esposa, Lilia Paredes, incurrieron en fraude en las tesis con las que obtuvieron el grado de maestría en Educación, otorgado por una universidad privada.

“Se inventan muchas cosas y se buscan personas para que hablen cosas que ni siquiera conocen ni saben; se meten con la familia y se meten con la forma como nos hemos superado con nuestra propia fuerza para ser lo que somos”, manifestó.

Dijo también que esa es la agenda de sus detractores pero la suya es “atender las necesidades de este Perú profundo”.

Entretanto, una corte de apelaciones anuló la prisión preventiva por 36 meses impuesta por un juez a Gian Marco Castillo, uno de dos sobrinos del mandatario acusados por la empresaria lobista Karelim López de integrar una presunta red corrupta encabezada por Castillo.

Gian Marco estaba prófugo y tendrá libertad condicional, mientras al otro sobrino, Fry Vásquez Castillo, prófugo, la corte le ratificó la orden de prisión preventiva, aunque la redujo a 24 meses.

El mismo tribunal redujo del mismo modo a 24 meses la prisión preventiva del ex secretario de la Presidencia, Burno Pacheco, prófugo e investigado por presuntos delitos cometidos utilizando la importante posición que ostentaba.

Por otra parte, el presidente opositor de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Ventura, hizo pública una lista de cinco congresistas de la bancada del partido centrista Acción Popular acusados por la empesaria López de integrar la supuesta red de corrupción.

La nómina, proporcionada por el abogado de López, César Nakazaki, incluye a Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Raúl Carbajo, Juan Carlos Mori y José Luis Flores, quienes niegan la acusación y exigen que López presente prueba de sus dichos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario