mayo 17, 2022

ALBA-TCP condena asesinato de periodista palestina por Israel

Caracas-. El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, condenó hoy el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, a manos de las fuerzas militares israelíes en el territorio ocupado de Cisjordania.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos calificó este hecho como un nuevo episodio de la agresión sistemática de Tel Aviv contra Palestina.

“Condenamos el asesinato de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh. No es un hecho aislado: es parte de una política de colonización, de ocupación de territorios y de violación sistemática del derecho internacional, perpetrados por Israel en contra del pueblo palestino”, subrayó Llorenti en la plataforma comunicacional.

Shireen Abu Akleh murió la víspera tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de fuerzas de seguridad israelíes en la mencionada demarcación.

“Condenamos este crimen atroz (…) y responsabilizamos al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por su muerte”, afirmó Al Jazeera en su cuenta en Twitter.

Pedimos a la comunidad internacional que condene y responsabilice a ese país por el asesinato deliberado de nuestra colega, agregó el canal noticioso.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, en 2021 las fuerzas de Tel Aviv cometieron 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en las zonas palestinas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario