mayo 18, 2022

Evo Morales augura fracaso de política intervencionista de EEUU

La Paz-. El líder boliviano del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, auguró hoy un fracaso de la política intervencionista y chantajista de Estados Unidos, que pretende excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

“Estados Unidos fracasará una vez más en su política intervencionista y chantajista contra pueblos que defienden su dignidad y libertad. Venezuela, Cuba y Nicaragua son parte esencial de América Latina”, afirmó el expresidente boliviano en su cuenta oficial en Twitter.

La reunión sin esos países será la «Cumbre de Estados Unidos de Norteamérica» y no de las Américas, remarcó en la red social refiriéndose al encuentro programado para realizarse en junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Añadió que Estados Unidos, autor del Plan Cóndor e intervenciones armadas con masacres, dice que no invitará a la Cumbre de las Américas a países que «falten el respeto a la democracia».

“La única falta de respeto es de Estados Unidos que practica el intervencionismo y el golpismo contra países antiimperialistas”, sentenció en su mensaje.

La decisión del Gobierno de Joe Biden de excluir a estas tres naciones latinoamericanas de la novena edición de la cumbre, provocó que se levantaran múltiples voces de rechazo en la región y varios gobiernos anunciaron su ausencia al encuentro si los anfitriones persisten en esa decisión.

En esa dirección se pronunciaron hasta el momento los presidentes de México, Honduras y Bolivia, Andrés Manuel López Obrador, Xiomara Castro y Luis Arce, respectivamente, así como la Comunidad del Caribe.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario