mayo 17, 2022

Pierre Chain: “Tragedia destapa corrupción del siglo” en la alcaldía de La Paz

La Paz (ABI).- La tragedia provocada por el derrumbe de un talud en la zona sur de La Paz podría destapar “la corrupción del siglo” porque el alcalde Iván Arias concede “ventajas” a algunos empresarios, aseguró el concejal Pierre Chain.

“Hay evidencias de poca transparencia en el municipio paceño y de favorecimiento a grupos empresariales», declaró el concejal del Movimiento Al Socialismo a la estatal Bolivia Tv, en clara alusión al edificio de Samuel Doria Medina, el Green Tower, de 48 pisos y considerado el más alto de Bolivia.

“Hay ventajas que se conceden a algunos empresarios”, insistió.

“En la calle 23 de Calacoto, ingreso a Achumani, hay edificios de 6 pisos, de 11, de 19 y 30. Es el mismo ancho de vía, ¿qué criterio es ese? Eso es solamente dar ventajas a unos empresarios que podrían tener poder, y otros no, en la misma cuadra, en el ingreso de Achumani. Es el ejemplo, para mí, de la corrupción del siglo”.

La tarde del pasado jueves, el deslizamiento de un talud en una propiedad en construcción en la calle 15 de Calacoto y Costanera en la zona sur de la ciudad de La Paz sepultó a tres obreros. Dos de ellos fallecieron y un tercero fue rescatado muy mal herido.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario