julio 6, 2022

Jáuregui: la oposición inviabiliza la elección del Defensor del Pueblo para dar un “golpe institucional”

La Paz (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jauregui, advirtió que la oposición busca inviabilizar la elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para dar un “golpe institucional” y descabezar ese cargo público.

“Las aseveraciones, apreciaciones y posicionamientos de dirigentes de la oposición están vinculándose a esta posibilidad de que tenga que descabezarse la Defensoría del Pueblo”, dijo el martes por la noche en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

En ese marco, el legislador dijo que desde el MAS no se permitirá que se consuma ese hecho. Jáuregui explicó que de dilatarse aun mas ese proceso sólo quedarían dos caminos: dar continuidad a la gestión de Nadia Cruz, designar en el cargo al defensor adjunto.

Esta jornada se reinstalará la sexta sesión ordinaria de la ALP, misma que fue suspendida el lunes tras no lograr los 2/3 de los votos para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

El martes, el abogado Porfirio Machado anunció su declinación como postulante a Defensor del Pueblo. Dijo que asumió esa decisión a fin de “allanar el camino” para la designación de esa autoridad. Restarían seis postulantes habilitados para ese cargo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario