La Paz .- El presidente Luis Arce recibió este lunes con estrictas medidas de bioseguridad las cartas credenciales de diez nuevos embajadores concurrentes ante el Estado Plurinacional de Bolivia.
La ceremonia, que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia boliviana, contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.
Los nuevos diplomáticos acreditados que presentaron sus documentos son:
Amin Chaoudri, de Marruecos.
(Hilo) Damos la bienvenida, en la Casa Grande del Pueblo, a las y los siguientes embajadores de países amigos, que hoy presentan sus Cartas Credenciales:
Embajador de Marruecos: Amin Chaodri.
República Socialista de Vietnam: Pham Thi Kim Hoa.
Finlandia: Jukka Piepikäinen. pic.twitter.com/BABNFHpi2O— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 30, 2022
Pham Thi Kim Hoa, de la República Socialista de Vietnam.
Jukka Pietikäinen, de Finlandia.
Fidelino de Jesús Florentino Peliganga, de Angola.
Angola: Fidelino de Jesús Florentino Peliganga.
República Tunecina: Mohamed Ali Ben Abid.
Bulgaria: Stoyan Mihaylov.
República de Sudáfrica: George Motlatjo Monyemangene. pic.twitter.com/71uhjpZ5Li— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 30, 2022
Mohamed Ali Ben Abid, de la República de Túnez.
Stoyan Mihaylov, de Bulgaria.
George Motlatjo Monyemangene, de Sudáfrica.
Mark Van de Vreken, del Reino de Bélgica.
Reino de Bélgica: Mark Van de Vreken.
Estado de Qatar: Abdullah Khalfan Al-Suwaidi.
Australia: Maree Misao Ringland. pic.twitter.com/PMxYE2nPF9— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 30, 2022
Jabr bin Abdullah Khalfan Al-Suwaidi a nombre de los embajadores concurrentes del Estado de Qatar.
Maree Misao Ringland, de la mancomunidad de Australia.
El jefe de Estado conversó unos minutos con cada uno de los diplomáticos, acompañado siempre por el titular de Exteriores.
Debido a la pandemia de la COVID-19, la ceremonia protocolar prescindió del habitual paso de honor en alfombra roja de cada uno de los nuevos embajadores que habitualmente hacía su recorrido desde la cancillería hasta palacio, en medio de la guardia presidencial y al compás del himno del país acreditado a cargo de una banda de guerra.
El cierre de protocolo fue también sencillo.
Deja un comentario