agosto 17, 2022

Torrez: El pueblo aguarda un precedente para que ningún boliviano atente contra la democracia

La Paz-. (ABI).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez, afirmó que el pueblo aguarda expectante una sentencia en el caso Golpe de Estado II para sentar una precedente para que ningún ciudadano boliviano atente contra la democracia y un gobierno constitucional.

“Lo que el pueblo de Bolivia está esperando es que se dicte una sentencia que genere un precedente para que ningún otro boliviano atente contra la democracia, atente contra gobiernos constitucionales que fueron elegidos por la voluntad del pueblo”, dijo el lunes por la noche en una entrevista con la red ATB.

Para el legislador, esa sentencia, además, debe dar paso para sancionar a otros políticos de derecha que promovieron el golpe de Estado, entre ellos, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el empresario Samuel Doria Medina y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El lunes, se reinstaló el juicio por el denominado caso Golpe de Estado II en la ciudad de La Paz, tras varias suspensiones y postergaciones solicitadas por la defensa de la exsenadora Jeanine Áñez, una de las principales acusadas.

Sin embargo, esa audiencia ingreso en un cuarto intermedio hasta las 14.00 de esta jornada por una supuesta descompensación de Áñez.

En el caso “Golpe de Estado II” se investiga a la exsenadora por las acciones que tomó cuando fungía como segunda vicepresidenta de la Cámara Alta, para posteriormente asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario