agosto 12, 2022

Falta de consenso para elegir al nuevo Defensor retrasa proceso para Contralor

La Paz-. (ABI).- La senadora Lindaura Rasguido, del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que el proceso de selección y designación de un nuevo Contralor General de Estado empezará cuando se concluya la designación del nuevo Defensor del Pueblo, para lo cual se requiere un consenso entre los legisladores para elegir con dos tercios a la nueva autoridad.

“Una vez que nosotros definamos la designación del Defensor del Pueblo vamos a empezar también a hacer el tratamiento de las diferentes etapas para la elección del nuevo Contralor General del Estado”, aseguró la legisladora ante las consultas de la prensa.

La elección del nuevo defensor del Pueblo de Bolivia quedó en suspenso luego de cuatro votaciones en las que los parlamentarios del oficialismo y la oposición no llegaron a concentrar la designación en uno de los siete postulantes a ese puesto.

La senadora Rasguido señaló que la bancada del MAS aún busca consensos con las otras fuerzas políticas para lograr los dos tercios necesarios para la designación de un nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

“Queremos que la designación del Defensor del Pueblo que sea por dos tercios, como está esperando también el pueblo boliviano, no podemos improvisar con otro defensor”, dijo.

Asimismo, recordó que la Comisión Mixta de Planificación ya aprobó el proyecto de reglamento para la elección de un nuevo Contralor General del Estado, que se espera la convocatoria del presidente nato de la Asamblea para su tratamiento en el pleno, tras la conclusión del proceso a elección y designación del Defensor del Pueblo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario