agosto 12, 2022

Marcelo Quispe asume la presidencia de Comibol con el reto de ejecutar proyectos en Oruro, Potosí, oriente y el norte paceño

La Paz-. (ABI).- El presidente Luis Arce posesionó este martes a Marcelino Quispe como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Quispe, con importante trayectoria en minería y metalúrgica, ya ocupó el cargo al frente de Comibol durante la administración de Evo Morales

Al asumir funciones dijo que continuará con los proyectos que la Corporación tiene en marcha en Oruro, Potosí, el oriente boliviano y el norte de La Paz.

Adelantó que trabajará con la Empresa Minera Huanuni para hacerla más productiva y que encarará esfuerzos para la “remediación ambiental” del río que atraviesa el centro minero orureño.

“Continuar con la prospección y exploración de Negrillos, apoyar a la Empresa Nacional de Fundición de Estaño, coordinar trabajos con los operadores mineros de Oruro”, dijo en el acto de posesión que se cumplió en Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia del Estado.

En el departamento de Potosí, el nuevo titular de Comibol indicó que continuará con la evaluación del yacimiento Mesa de Plata, reactivará las operaciones de la metalúrgica Karachipampa y coordinará acciones con los operadores mineros locales para generar fuentes de empleo y reactivar la economía.

“En el oriente boliviano y el norte de La Paz continuar con las exploraciones de yacimientos de minerales estratégicos y auríferos principalmente”, precisó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario