marzo 29, 2024

Presidente destaca cruzada de cirugías gratuitas contra la ceguera que se inició en cinco municipios de Santa Cruz

Santa Cruz-. (ABI). –El Gobierno nacional inició este martes la cruzada contra la ceguera Mira Bolivia que, en su primera fase, recorrerá cinco municipios de Santa Cruz con especialistas oftalmólogos que realizarán cirugías de cataratas y otras patologías oculares, particularmente a adultos mayores.

“Para seguir cuidando la salud de nuestra población, lanzamos la cruzada de cirugías gratuitas contra la ceguera «Mira Bolivia», destacó hoy el presidente del Estado, Luis Arce, en sus redes sociales.

“En esta primera fase se beneficiarán municipios cruceños de Puerto Quijarro, Fernández Alonso, Mairana, San Julián, Charagua Iyambae.¡La salud es primero!”, escribió el primer mandatario sobre la cruzada oftalmológica inaugurada en esta jornada, en un acto público en la plaza 24 de septiembre de la ciudad de Santa Cruz.

Mira Bolivia movilizará brigadas con profesionales especializados y dotados de un equipo portable (quirófano y accesorios móviles) de alta tecnología, según un reporte de prensa del Ministerio de Salud.

“Serán atendidos de forma totalmente gratuita, primero en un diagnóstico, en un tratamiento y si es necesario una cirugía, contarán con un equipo especializado en oftalmología, con la conformación de brigadas móviles en diferentes municipios del país”, explicó el ministro de salud, Jeyson Auza

El ministro explicó que los servicios que se brindarán a la población son consulta especializada por oftalmología, diagnóstico, pruebas de laboratorio, exámenes de gabinete, insumos, tratamiento quirúrgico, medicamentos y cuatro controles postoperatorios totalmente gratuitos.

Auza desveló que para este año el programa Mira Bolivia tiene planificado realizar al menos 2.000 operaciones oftalmológicas en los lugares más alejados del territorio nacional y beneficiar a las personas escasos recursos económicos que no pueden acceder a una cirugía de cataratas que, en el sector privado, tiene un costo entre Bs 7.000 y 10.000.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario