agosto 17, 2022

Lula retorna al nordeste de Brasil para cumplir compromisos políticos

Brasilia-. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participará hoy en el acto público Vamos Juntos por Brasil, previsto para realizarse en el municipio Campina Grande, estado de Paraíba (nordeste), como parte de su campaña electoral.

Fuentes cercanas al abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) a las elecciones de octubre indicaron que Lula asistirá a las 15:00 hora local al evento en el Parque del Pueblo, al lado del senador y precandidato al gobierno del estado, Veneziano Vital, y del preaspirante al Senado, el exgobernador Ricardo Coutinho.

Anteriormente, el exdirigente obrero intercambiará opiniones en horas tempranas de la jornada con líderes religiosos.

El exgobernante (2003-2011) realiza esta visita después de casi cinco años. En 2017 estuvo en la localidad durante una caravana por el nordeste.

La agenda de Lula fue planeada inicialmente para la ciudad costera de João Pessoa, el 4 de agosto, pero fue redirigida para Campina Grande, principal reducto electoral del petista senador Vital.

De acuerdo con el programa del recorrido, el expresidente estará mañana en Teresina, capital del estado de Piauí, acompañado del vice de su dupla electiva, el exgobernador socialista Geraldo Alckmin.

También en esa urbe estará presente en el acto Vamos Juntos por Brasil y Piauí, en compañía de Alckmin.

Desde hace casi un año, el extornero mecánico cumple un recorrido por regiones del país para conversar con el pueblo y fortalecer Vamos Juntos por Brasil, la alianza inédita de siete partidos progresistas que apoya al dúo electivo del PT.

Tras el lanzamiento nacional de la fórmula en Sao Paulo, el 7 de mayo, Lula y Alckmin realizaron encuentros para fortalecer la unión y presentaron las directrices del plan de un futuro gobierno. El documento está en la fase de recibir sugerencias de toda la sociedad.

La nueva campaña electoral del exdirigente sindical resulta la sexta al Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo).

En los tres primeros intentos (1989, 1994 y 1998) terminó derrotado, pero ganó en 2002 y fue reconducido al cargo en 2006.

Sin embargo, esta podría ser la séptima disputa del expresidente que llegó a liderar la carrera en 2018, pero se le impidió competir al ser condenado injustamente por el exjuez Sérgio Moro, dentro del marco de la desarticulada operación Lava Jato.

Hasta la fecha, Lula encabeza todos los sondeos de opinión rumbo a la próxima justa comicial, en la que pretenderá reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario