febrero 2, 2023

Salud refuerza brigadas médicas en los Yungas de La Paz para atender a los afectados por incendios

La Paz-. (ABI).- El Ministerio de Salud y Deportes envió más equipos de médicos de ‘Respuesta Rápida’, especializados en desastres o situaciones de riesgo, a los municipios afectados por incendios forestales en los Yungas de La Paz, para auxiliar tanto a bomberos como a población damnificada.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este sábado que se reforzó el envío de las brigadas médicas cumpliendo la instrucción del presidente Luis Arce de dar prioridad a precautelar la salud y la vida de la población boliviana.

“Los médicos especialistas en desastres están desplegados en los diferentes focos de calor, trabajando junto al personal de Despensa Civil y bomberos que luchan contra las llamas en el territorio boliviano”, explicó.

Hasta la fecha, 27 médicos capacitados en eventos adversos, que se encuentran en la región, ya realizaron medio centenar de atenciones ambulatorias de pacientes con heridas leves, quemaduras de primer grado, deshidrataciones leves, fatigas musculares, lumbalgia y problemas respiratorios y oculares que sufrieron los bomberos y voluntarios que luchan contra los incendios, detalla una nota de prensa.

Los municipios más afectados, según el primer reporte, son La Asunta y Palos Blancos, lugares donde inicialmente se realizan atenciones médicas a la población.

“La sequía en los Yungas ha generado que los incendios se expandan. Esta región está dos meses sin lluvias y con 36 grados de temperatura”, se lee en el comunicado.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario