febrero 2, 2023

Fiscalía, Procuraduría y el Ministerio de Justicia pedirán extención a seis meses detención de Camacho

Sucre (ABI). – El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó este martes que la Fiscalía, el Ministerio Público y la Procuraduría presentaron una apelación para que la detención preventiva de Luis Fernando Camacho, imputado en el caso Golpe de Estado I, se amplíe de cuatro a seis meses de cárcel.

“(Se presentó) el recurso de apelación, tanto la Procuraduría, el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía General del Estado. Además de ello, el señor Camacho -a través de su defensa- ha presentado un recurso de apelación (…) seguramente el día de hoy (martes) va a ser sorteado a una de las salas penales del Tribunal Departamental de La Paz”, explicó.

Con la inauguración del Año Judicial 2023, se retomaron las actividades en la administración de justicia, por lo que se espera que en el trascurso de las siguientes horas el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz sorteé la sala donde -informó- se analizará las apelaciones de las partes procesales.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre por el caso Golpe de Estado I, que tiene relación con los hechos de violencia que derivaron en 2019 en un golpe de Estado y la toma del poder de Jeanine Áñez, gobierno de facto en el que ocurrieron las masacres de Sacaba y Senkaya.

Fue enviado a la cárcel de Chonchocoro por cuatro meses. Lima insistió que el Ministerio de Gobierno, la Fiscalía y la Procuraduría solicitó que la detención se amplíe de cuatro a seis meses.

En tanto la defensa de Camacho pretende que su cliente obtenga medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Lima advirtió que la situación actual de conflictividad en las calles de la capital cruceña podría perjudicar la condición del imputado en el caso Golpe de Estado I, porque la conflictividad que se genera sería considerada como un riesgo procesal.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario