noviembre 30, 2023

Senado aprueba financiamiento de $us 100 millones para proyectos de agua en áreas urbanas de cinco departamentos

La Paz-. (ABI).- En beneficio de las áreas urbanas de La Paz, Potosí, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que viabiliza créditos por más de $us 100 millones para el financiamiento del Programa de Gestión Integral del Agua.

El proyecto de ley establece el contrato de préstamo 4647/BL-BO, suscrito entre el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y del Convenio de Crédito, suscrito entre Bolivia y el Instituto de Crédito Oficial, entidad pública empresarial del Reino de España-ICO, por $us 30 millones, según el reporte de prensa del Senado.

El proyecto de Ley será remitido al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales de promulgación”, informó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El objetivo del proyecto de ley es contribuir al mejoramiento de la gestión integral del recurso hídrico en áreas urbanas de Bolivia p ara “incrementar y mejorar el acceso de los servicios de Agua Potable incluyendo obras para recolectar y tratar aguas residuales.

Además, permitirá apoyar la planificación y la gestión integral de los servicios de agua y saneamiento y el desarrollo de acciones estratégicas para la seguridad hídrica.

“Hablar del agua es hablar del cumplimiento de este derecho universal. Con parte de este crédito del BID, se va a beneficiar en Oruro a otras 279 mil personas», explicó el senador por Oruro, Rubén Gutiérrez.

En tanto, la senadora por Potosí, Elena Aguilar, destacó que el programa favorecerá a los municipios de Llallagua, Tupiza y Uyuni.

La senadora por Cochabamba, Lucy Escobar, detalló que parte del financiamiento externo se destinará a proyectos de sistemas de agua potable y alcantarillado para Tiquipaya y la zona sur del municipio de Cochabamba.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario