mayo 27, 2024

Bono “BCB Navideño” 2022-2023 cierra con un récord de Bs 445 millones en colocaciones

La Paz-. (ABI). – El Bono “BCB Navideño” 2022-2023 cerró con un récord de Bs 445 millones en colocaciones, cifra que refleja la confianza en la moneda nacional y la recuperación de los ahorros e ingresos de las familias bolivianas, informó este jueves el Banco Central de Bolivia.

“El BCB comunica a la opinión pública que el bono ‘BCB Navideño’ 2022-2023 cerró con un récord de Bs 445 millones en colocaciones, cifra que refleja la confianza de la población en la moneda nacional y en las políticas implementadas por el Ente Emisor”, confirmó mediante un reporte institucional.

Según los datos oficiales, el 58% de los bonos fue adquirido por mujeres y el 42% por varones, lo que refleja la participación femenina preponderante en este instrumento de inversión y la inclusión financiera hacia el sector.

“El bono ‘BCB Navideño’ estuvo disponible del 18 de octubre de 2022 al 28 de febrero de 2023 y sus resultados muestran, también, la recuperación de los ahorros e ingresos de las familias bolivianas”, destacó el Banco.

El bono llegó a los pequeños ahorristas como una alternativa de inversión rápida, confiable y segura parte de las políticas de redistribución del ingreso en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

Se colocó en plazos de 9 y 18 meses con tasas de interés de 6,50% y 6,95%, respectivamente.

Con el propósito de impulsar los servicios financieros digitales y las transacciones electrónicas, el Ente Emisor promovió la venta a través de internet y mediante pagos QR, obteniéndose un aumento significativo.

Además, alcanzó cobertura nacional, al llegar a diferentes poblaciones intermedias del país.

Los departamentos con mayores colocaciones fueron La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; asimismo, se logró alcanzar poblaciones intermedias entre las que destacan Quillacollo (Cochabamba), Yacuiba (Tarija), Caranavi (La Paz), Llallagua (Potosí) y Montero (Santa Cruz); y las poblaciones rurales de Atocha (Potosí), Comarapa (Santa Cruz) y Camargo (Chuquisaca), entre otras, lo cual muestra la aceptación del instrumento a nivel nacional.

El lanzamiento del bono BCB Navideño 2022 – 2023 se inscribe en las políticas asumidas por el Gobierno nacional, enfocadas a reencaminar la reconstrucción económica del país, afirmó el Ente Emisor.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario