abril 18, 2024

China critica a EEUU por abuso del concepto de seguridad nacional

Beijing-. China criticó hoy a Estados Unidos por abusar de su poder y del concepto de seguridad nacional, pues lo generaliza y lo aplica en terrenos como el comercial para coaccionar a las empresas extranjeras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exigió a Washington respetar y regirse por los principios de la economía de mercado y de la competencia justa, al comentar sobre la potestad concedida al presidente norteamericano, Joe Biden, para prohibir el uso de la red social Tik Tok.

También lo instó a dejar de acosar a las firmas de otros países y garantizarles un entorno abierto, justo y no discriminatorio.

Aparte de pronunciarse sobre ese tema, la Cancillería china rechazó la aprobación de una nueva venta de armas de Estados Unidos a Taiwán y enfatizó en que la decisión viola los fundamentos de los nexos con Beijing.

También la consideró una amenaza para la soberanía, seguridad y la paz regional, advirtió que el gigante asiático tomará las medidas pertinentes para defender sus intereses y reiteró que la isla es parte inalienable de China.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario