mayo 27, 2024

OMS notificó reducción de contagios y muertes por Covid-19

Ginebra-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que en los últimos 28 días se redujeron en 76 por ciento los contagios y 66 por ciento las muertes por Covid-19 a nivel global.

En su último informe sobre la pandemia, causada por el coronavirus SARS-Cov-2, la OMS tuvo en cuenta su comportamiento desde el 30 de enero al 26 de febrero, período en el que se notificaron más de 758 millones de casos confirmados y más de 6,8 millones de muertes en todo el mundo.

No obstante, la OMS advirtió que las tendencias actuales de los casos notificados subestiman el número real de infecciones y reinfecciones en todo el mundo, como muestran los estudios de prevalencia.

Por zona, el número de nuevos casos reportados disminuyó en todas las regiones de la OMS: Pacífico Occidental (-89 por ciento), África (-53), las Américas (-38), Asia Sudoriental (-36), Asia Oriental (-39) y Asia Meridional (-39).

A nivel de países, el mayor número de contagios se notificó en Estados Unidos (un millón 085 mil 170 nuevos casos), seguido de Japón, China, Alemania y República de Corea.

También las cifras más elevadas de nuevas defunciones en los últimos 28 días se registraron en Estados Unidos (12 mil 111), lista que completan China, Brasil y Reino Unido. El director general de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus, prevé que el fin de la pandemia y la crisis sanitaria global está cerca y debe ocurrir este año junto con la reducción de la propagación de la llamada Mpox (Viruela del Mono), enfermedad extendida en el mundo durante 2022.

Ambos males dejaron su fase peligrosa y en estos momentos la cantidad de fallecimientos provocados por la Covid-19, es una quinta parte de la cantidad total registrada el año anterior, significó el funcionario.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario