mayo 19, 2024

Activan proceso disciplinario contra policías removidos de Viru Viru por el embarque de droga a España

La Paz (ABI). – La Policía Boliviana activó de oficio las investigaciones para determinar las posibles responsabilidades de los efectivos del orden que trabajaban en el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz, durante la jornada en que el cargamento de casi media tonelada de cocaína fue transportado en un vuelo que llegó a España.

El comandante general de la Policía Boliviana, general mayor Álvaro Álvarez, informó este viernes que la Inspectoría General ordenó la investigación.

“Se han iniciado de oficio las investigaciones para establecer responsabilidades si es que las hubiera”, reveló el jefe policial.

Aseveró que el proceso está en plena investigación y ya se tomó contacto con la Policía de España para intercambiar información que podría ayudar a esclarecer el envió de 478 kilos de cocaína hasta Barajas – España.

Además, señaló que el proceso quedará en reserva para no perjudicar las investigaciones.

Adelantó que, en el caso de encontrar responsabilidades, los efectivos serán juzgados bajo la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana y que las sanciones que podrían enfrentar son desde la baja definitiva hasta un arresto. Sin embargo, pidió esperar los resultados de estas investigaciones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario