julio 21, 2024

Sectores sociales de El Alto rechazan censura al ministro Del Castillo y denuncian atentado contra el Gobierno

La Paz.- La Federación de Juntas Vecinales (Fejeve) y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto rechazaron este miércoles la censura al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y apuntaron a Evo Morales de gestar una alianza con parlamentarios de oposición para atentar contra el gobierno del presidente Luis Arce.

Ratificaron su pleno respaldo a la gestión de gobierno ante cualquier intento de desestabilización.

El presidente de la Fejuve, Alberto Quelali, reprochó la forma en que se censuró al ministro, siendo que el MAS tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Algunos parlamentarios de oficialismo, por instrucción del señor Evo Morales, pactaron con la oposición, y detrás de este accionar se gesta la desestabilización de un gobierno democráticamente electo”, denunció.

Por mayoría, la Asamblea Legislativa Plurinacional censuró la noche del martes al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tras ser interpelado por la internación de vehículos robados.

De 144 senadores y diputados, 101 votaron por la censura y 42 por el orden del día puro y simple, de acuerdo al resultado del conteo.

“El Gobierno ha sido electo con más del 77% en la ciudad de El Alto, por lo tanto, nosotros como juntas vecinales estamos en alerta y llamamos a defender la democracia”, aseveró Quelali.

Reiteró que detrás de este accionar se busca confabular y atentar contra el gobierno de Arce y condenó la unión de parlamentarios del ala “evista” con la oposición.

“Detrás de esto seguramente viene la liberación de Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho que tanto daño le hicieron al pueblo boliviano”, apuntó.

Entre tanto, el secretario ejecutivo de la COR, Marcelo Mayta, apuntó a Morales de estar detrás de esos actos, para defenestrar a las autoridades legítimamente electas.

“Lamentamos mucho que el señor Evo Morales, nuevamente, haya instruido a sus parlamentarios a censurar al ministro de Gobierno en complicidad con legisladores del ala radical de la derecha. Le pedimos que deje gobernar al presidente Arce”, dijo.

Destacó el trabajo que viene cumpliendo Del Castillo en mandato del pueblo boliviano por los hechos luctuosos de 2019.

“No vamos a permitir que se atente contra el gobierno democrático de Arce, el presidente goza del respaldo del pueblo alteño”, reiteró Mayta.

A ello, la Fejuve alteña ratificó su respaldo al gobierno de Arce y de las autoridades legítimamente electas. Se declaró en alerta máxima y llamó a las organizaciones sociales del país defender la democracia y al gobierno.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario