julio 18, 2024

Empresarios apuestan por el desarrollo del norte de La Paz, el segundo departamento más poblado

La Paz-.(ABI). – Los empresarios apuestan por el desarrollo agrícola, piscícola, de energía eléctrica, entre otros sectores en el norte de La Paz, que es el segundo departamento más poblado de Bolivia.

“Estamos, los empresarios, apostando por el norte de La Paz, el norte amazónico donde tenemos más de 60.000 kilómetros cuadrados de desarrollo”, afirmó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Rolando Kempff, este lunes en contacto con Bolivia Tv.

Destacó que La Paz es el segundo departamento más poblado de Bolivia y los empresarios creen que pueden desarrollar la agricultura, piscicultura, energía eléctrica, entre otros sectores como la minería, en esa región del país.

“La Paz tiene una gran perspectiva de desarrollo y los empresarios apostamos por esa diversificación de la economía, ese desarrollo importante que tenemos que plantear. La Paz no solo es agricultura, también es productor de oro”, resaltó.

Señaló que en el departamento paceño están las cooperativas auríferas y empresas que llegan a superar los $us 3.000 millones en ventas, lo que representa el 50% de las exportaciones de minerales.

Para Kempff es muy importante el vínculo entre el sector privado y público y cree que entre ambos “van a dar luces para seguir desarrollando el país e ir viendo hacia adelante una mejor calidad de vida” para los bolivianos.

“Estamos desarrollando el país, el Gobierno lo está haciendo de la mejor manera posible, o sea que es por lo cual debemos ver alternativas de desarrollo importantes”, sostuvo el representante de los empresarios paceños.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario