junio 18, 2024

Ajam inaugura nueva oficina en Chuquisaca para una atención personalizada

La Paz-. (ABI). – El director nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), Erik Ariñez, inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección Departamental de esta entidad en Chuquisaca, para una atención personalizada.

Ante el crecimiento de la actividad minera, el pasado 24 de mayo en la Sesión de Honor por los 214 años del Primer Grito Libertario del departamento, el presidente Luis Arce anunció la creación de la Dirección Departamental de la Ajam en Chuquisaca.

En esa línea, a través del Decreto Supremo (DS) 4947 se incorporó la Dirección Departamental de Chuquisaca a la estructura institucional de la Ajam, con el objetivo de brindar una mejor atención a los actores productivo mineros.

Las nuevas instalaciones de la Dirección Departamental Ajam – Chuquisaca, están ubicadas en la calle Rosendo Villa 201, esquina calle Urriolagoitia cerca al parque Simón Bolívar.

“La nueva Dirección Departamental tiene la misión de brindar una atención más personalizada al sector productivo minero de la jurisdicción de Chuquisaca, facilitará a los actores productivos mineros la realización de sus trámites, en el marco de la normativa vigente”, explicó Ariñez.

Añadió que de esta manera se impulsará la formalización de la actividad minera y se contribuirá al desarrollo económico y productivo del país, teniendo en cuenta que esta actividad “fue, es y será la base económica del Estado”.

La Ajam tiene la misión de administrar, controlar y fiscalizar la actividad minera en todo el territorio boliviano y trabaja para facilitar las gestiones a los actores productivos mineros en lo que corresponde a la obtención de contratos administrativos mineros, licencias de prospección y exploración y adecuación de derechos vigentes, según un reporte institucional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario