mayo 26, 2024

Bolivia participa de la Primera Reunión del Grupo de Contacto del Consenso de Brasilia en Bruselas

Bruselas, Bélgica-. ABI).- Bolivia, a través del canciller Rogelio Mayta, participó este lunes de la Primera Reunión del Grupo de Contacto del Consenso de Brasilia, que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores de América del Sur, horas antes del inicio de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se desarrolla en Bruselas, Bélgica.

“La reunión se efectuó horas antes del inicio de la III Cumbre Celac-UE. En el encuentro convocado por el Canciller Mauro Vieira, de Brasil, se plantearon propuestas para avanzar en una Hoja de Ruta para la integración regional”, señala una publicación en redes sociales de la Cancillería boliviana.

Durante la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en Argentina, en enero pasado, en la que participó el presidente Luis Arce, las jefas y los jefes de Estado acordaron establecer un grupo de contacto, encabezado por los cancilleres de cada país para elaborar una hoja de ruta destinada a impulsar la integración de la región.

La declaración consta de nueve puntos en los que se recalcó la importancia de la integración regional, que “debe ser parte de las soluciones para afrontar los desafíos compartidos”, y en los que se llama a la necesidad de “promover, desde ahora, iniciativas de cooperación suramericana, bajo un enfoque social y de género”, según publicaciones de prensa.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario