mayo 27, 2024

Presidente argentino denuncia efectos de deuda con FMI

Buenos Aires-. La deuda maldita que contrajo el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) representa un peso impresionante para la economía argentina, aseveró hoy el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado denunció los efectos del compromiso contraído por su predecesor con ese organismo por un valor de más de 56 mil millones de dólares, la mayor cantidad aprobada en la historia del FMI y este país.

Además, recordó que a la carga que representa esa deuda, se sumaron las consecuencias de la sequía, fenómeno que provocó la pérdida de 20 millones de dólares y complejizó la situación.

No obstante, aseguró que el ministro de Economía Sergio Massa y un equipo de especialistas continúan las negociaciones con el FMI.

Por otra parte, criticó a miembros de la oposición que «apuestan a que la situación empeore y se produzca una debacle».

Hay un sector de la política argentina que está preocupado por los intereses de algunos y no por la suerte de la patria, dijo.

«La derecha quiere quitar derechos a quienes trabajan y a los jubilados. Quieren volver a pensar en el sentido de un país privatizado y no con un Estado presente. Hay que advertir sobre el riesgo que estamos corriendo”, añadió.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario