julio 24, 2024

Venezuela: Gobierno entregó en Tejerías casa cuatro millones 700 mil

Caracas-. La vivienda cuatro millones 700 mil fue entregada por el Gobierno de Venezuela en el poblado de Las Tejerías, donde también inauguraron obras sociales como un hospital y otros establecimientos, a un año del deslave.

El anunció lo hizo el presidente Nicolás Maduro anoche en su programa radio televisivo Con Maduro +, en su edición número 20, en el cual destacó la reconstrucción integral de esa comunidad del estado de Aragua, que el 8 de agosto de 2022 resultó afectada por un alud que dejó destrucción y muerte.

Significó que a través de la Gran Misión Vivienda entregaron allí 855 moradas y otras 200 están en construcción, para totalizar en mil 55, que fue el compromiso del Ejecutivo nacional.

Como parte de ese proceso, ayer 67 familias recibieron una nueva casa en el contexto del aniversario de la tragedia.

También todas las escuelas dañadas quedaron rehabilitadas, además de otras instalaciones de infraestructura y servicios como puentes, acueducto, gas y empresas.

En el campo de la salud, con la presencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y otras autoridades, quedó inaugurado el hospital general Dr. José Gregorio Hernández, que brindará servicios a más de 450 mil personas de Las Tejerías y de otras zonas aledañas.

Este centro hospitalario se le considera como uno de los más modernos y mejor equipados del país y dispone de dos salas de parto, terapia intensiva, dos áreas de emergencia, dos quirófanos, una sala de odontología, además de brindar consulta en ortopedia, ginecología, nefrología, y otras.

El hospital dispondrá de 92 médicos, 187 enfermeros, 315 técnicos, obreros y personal administrativo.

La rehabilitación integral en el sector de la salud incluyó, además, la recuperación de los Centro de Diagnóstico Integral, consultorios populares, una Clínica Popular y un ambulatorio.

En entrevista con Prensa Latina días atrás, el alcalde de Las Tejerías, Régulo La Cruz, declaró que se estaba construyendo uno de los mejores hospitales del país.

Junto a ello, dijo, una plaza que mucho aportará a la infancia y a la cultura, además de reconstruir locales socio productivos y comerciales para la economía.

El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela subrayó que están en “ese proceso de renacer en todos los ámbitos” con todo el pueblo incorporado, que es el protagonista, añadió.

Remarcó que la construcción de Las Tejerías de paz se está dando y “hoy es un hecho concreto” que cualquier ciudadano puede verlo y constatarlo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario