julio 19, 2024

El presidente de Bolivia celebra el oro y plata de su país en los Panamericanos (+ fotos)

La Paz, 24 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró este martes las medallas de oro y plata conquistadas por los raquetbolistas Conrrado Moscoso y Carlos Keller en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«¡Orgullosamente bolivianos! Conrrado Moscoso se corona campeón en los #JuegosPanamericanosChile2023 en ráquetbol individual, mientras que Carlos Keller logra la presea plateada en una gran final disputada entre ambos grandes deportistas nacionales #Tunka. ¡Felicidades!», publicó Arce en sus redes sociales.

Moscoso, que es campeón mundial de ráquetbol, consiguió la primera medalla de oro para su país en los Juegos de Santiago 2023 en la final masculina individual disputada con Keller en esta jornada, una presea que además es la segunda dorada histórica de Bolivia en los Panamericanos.

Ambos raquetbolistas fueron parte del equipo masculino que en Lima 2019 dio a Bolivia su primer oro histórico en los juegos.

Además es el primer oro individual de Moscoso, que concurre por tercera vez a unos Juegos Panamericanos y en los dos anteriores no pudo pasar de las semifinales.

En el medallero general de Santiago, Bolivia acumula un total de cuatro medallas, una de oro, una de plata (las ganadas por Moscoso y Keller), y los dos bronces logrados también en ráquetbol en dobles femenino y dobles mixto, donde el campeón mundial hizo dupla con Angélica Barrios.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario