julio 13, 2024

Lanzan Rueda de Negocios “Del Productor al Canastón» con la meta de generar más de Bs 5 millones en ventas

La Paz-. (ABI). – Con la meta de contar con al menos 350 unidades productivas y generar ventas por más de Bs 5 millones, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la Rueda de Negocios “Del Productor al Canastón» 2023, anunció este martes el titular de esa cartera de Estado, Néstor Huanca.

“La Rueda de Negocios ‘Del Productor al Canastón’ es el espacio de articulación comercial y promoción de la calidad y variedad de los productos bolivianos y la población; empresas privadas y del Estado tendrán contacto directo para adquirir los productos nacionales”, explicó el ministro en conferencia de prensa.

Huanca dijo que en la primera versión de la rueda de negocios participaron más de 270 unidades productivas, asistieron más de 156 representantes de los fondos sociales de las instituciones públicas y más de Bs 2,6 millones en ventas.

La iniciativa comprende una serie de actividades, que incluyen capacitación sobre mercados, promoción de productos nacionales, difusión de las unidades productivas y el acompañamiento en el establecimiento de los negocios.

El ministro destacó que el vínculo comercial de consumidores y productores beneficia a ambos sectores y, además, favorece a la economía nacional y se fomenta la diversificación del aparato productivo.

La Rueda de Negocios se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre en la ciudad de La Paz; los días 16 y 17 de noviembre en Cochabamba y Santa Cruz de manera simultánea.

El viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que los productores podrán inscribirse a partir de la fecha hasta el 5 de noviembre.

La inscripción se realizará a través de un QR en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Del 6 al 10 de noviembre se desarrollarán las capacitaciones.

En el lanzamiento participó la presidenta de la Confederación Nacional de Pequeña y Micro Empresa, Helen Rivera, quien invitó a la población, empresas e instituciones a participar de la iniciativa comercial para reactivar la economía nacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario