diciembre 3, 2023

Tribunal Electoral apoya en elección del nuevo Comité de Niñas, Niños y Adolescentes en Oruro

Oruro-. (ABI).- Con apoyo técnico del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro se eligió a la estudiante Jazmín Espejo Nina, de la Unidad Educativa 3 de Mayo, como la nueva presidenta del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Oruro para la gestión 2023 – 2025.

“Muy agradecida por el apoyo de mis compañeros y muy feliz, este momento y esta experiencia no las voy a olvidar nunca, me motiva para seguir trabajando. Si yo me propongo lo voy a hacer y cumpliré lo propuesto”, dijo la nueva presidenta, que tiene como uno de sus mandatos coordinar con las autoridades municipales planes para “prevenir en el embarazo adolescente”.

La presidenta del TED Oruro, Zelma López, destacó la vocación democrática de las niñas, niños y adolescentes presentes en la elección, y mencionó que la institución electoral siempre estará a su servicio.

“Una de las principales funciones es llevar adelante procesos electorales a nivel nacional, departamental y municipal, también una función que tenemos es fortalecer nuestra democracia intercultural.¿Y cómo fortalecemos en estos espacios?, pues con la asistencia técnica para que cada uno de ustedes pueda elegir a sus representantes”, mencionó.

La elección de la nueva directiva del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes 2023 – 2025 se realizó bajo la modalidad de filas.

La determinación fue adoptada por el comité electoral, presidido por los mismos adolescentes, para darle celeridad a la elección de las 13 carteras de la directiva.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario