julio 13, 2024

Presentan nueva “plancha” para directorio de la Cámara de Senadores, con una mujer como candidata a la presidencia

La Paz-. (ABI). – La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) presentó este viernes una nueva “plancha” para el directorio de la Cámara de Senadores, con Ana María Castillo como candidata a la presidencia.

“Hoy conforme a nuestros derechos y al reglamento de la Cámara de Senadores hemos presentado una nueva plancha del MAS y consideramos importante que la Asamblea en pleno deba considerar la correspondencia y debatir, será el pleno que determine el futuro de la composición del directorio de la nueva legislatura”, dijo la senadora Castillo al Sistema RPOs.

Castillo presentó la nueva “plancha” de manera oficial acompañada de un notario y los senadores titulares y suplentes de la bancada de MAS.

Este viernes se realizará la sesión preparatoria y la sesión para elección y juramento del nuevo directorio.

La “plancha” incluye a Castillo como presidenta de la Cámara Alta; Rubén Gutiérrez, primer vicepresidente; Eva Humérez, primera secretaria y Trinidad Rocha, tercera secretaria.

Castillo señaló que la nueva plancha del MAS tiene el propósito de trabajar en función a las necesidades de los nueve departamentos.

“Queremos sacar al país, realizar una gestión coordinada con el ejecutivo, de manera que no se interrumpan ni obstaculicen los proyectos que benefician a los nueve departamentos. Como nueva plancha estamos convencidos que existiendo una nueva coordinación vamos a ayudar a los nueve departamentos”, remarcó Castillo.

La senadora Virginia Velasco abogó por la equidad de género para que Castillo asuma el máximo cargo en la Cámara Alta.

“Consideramos que una mujer debe conducir la Cámara de Senadores y en ese contexto, la paridad, alternancia y equidad (de género) se tiene que dar. Somos muy respetuosos de la democracia y el derecho político y esperamos que eso se determine en la sesión”, dijo Velasco.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario