febrero 23, 2024

Salud desplaza brigadas médicas y entrega dos toneladas de medicamentos en Cotagaita

Potosí (ABI).- El Ministerio de Salud desplazó 18 médicos en el municipio de Cotagaita, en Potosí, y entregó dos toneladas de medicamentos para la atención de las familias damnificadas de las comunidades afectadas por una riada el fin de semana.

“En el sector tenemos trabajando médicos especializados, quienes conforman equipos de respuesta rápida, para la atención médica de las familias. Además, hemos enviado dos ambulancias y más de dos toneladas de medicamentos”, informó este miércoles el director del Programa Nacional de Control y Atención de Desastres, Milton Gonzales.

Son 18 médicos que trabajan desde el lunes en Cotagaita y se desplazan de acuerdo a un cronograma de atenciones a las comunidades, según un reporte del Ministerio de Salud.

El martes, en la comunidad de Palca Lili se realizaron 193 atenciones médicas identificando afecciones como lumbalgias, bronquitis aguda, contusiones, infecciones respiratorias, dolores de cabeza, gastritis, faringitis, entre otras.

“A partir de un evento adverso, se presentan enfermedades emergentes, por ello tenemos dos epidemiólogos en Cotagaita que están haciendo vigilancia. Estamos con un equipo completo para hacer todas las actividades de mitigación para que el riesgo sea mínimo en el tema de la afectación en su salud”, señaló Gonzales.

Desde el Programa Nacional de Control y Atención de Desastres se realiza un monitoreo y reporte diario de los eventos adversos en todos los municipios del país, por lo que los médicos de los diferentes programas están listos para movilizarse en las diferentes regiones del territorio nacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario