julio 24, 2024

Advierten en India potencial de propagación de nueva cepa de Covid

Nueva Delhi-. Experto de India advirtió hoy sobre la posibilidad de rápida propagación de la nueva variante de Covid-19, la JN.1, y las complicaciones que puede generar en la salud de personas mayores y con múltiples comorbilidades.

En esos individuos, sus condiciones subyacentes pueden desestabilizarse y provocar su hospitalización y complicaciones posteriores, afirmó el doctor Rajeev Jayadevan, copresidente del grupo de trabajo sobre esa enfermedad de la asociación médica del país asiático, IMA.

Se refirió al aumento en estos dos últimos meses del número de casos de Covid-19 en India y del incremento de enfermedades respiratorias, señaló el especialista.

Jayadevan precisó que afortunadamente la mayoría de los casos no requieren hospitalización; sin embargo alertó que no se debe confundir la enfermedad con un resfriado común pues el contagio reiterado repercute en gran media en la salud general del paciente.

Aconsejó asimismo a tomar precauciones para evitar enfermarse como usar máscaras en entornos de alto riesgo.

La víspera, en reunión de alto nivel, el ministro de Salud y Bienestar de India, Mansukh Mandaviya, reiteró la necesidad de esfuerzos conjuntos para asegurar una gestión eficiente de la Covid-19 debido al aumento de casos en el país.

Mandaviya enfatizó en la prioridad de estar alerta y preparado contra cepas nuevas y emergentes del virus SARS-CoV-2 y orientó realizar simulacros una vez cada tres meses a nivel central y estatal y posteriormente compartir las experiencias y mejores prácticas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario