La Paz (ABI). – Al recordar los cuatro años del inicio de la campaña del MAS que devino en el triunfo electoral de 2020, el presidente Luis Arce aseguró que se siente fuerte con el respaldo de la población y reafirmó que no cesará en su llamado a la unidad, “porque no hacemos política en base a la confrontación”.
“Nos sentimos fuertes y con el mismo compromiso que el primer día con el pueblo boliviano, al que jamás traicionaremos. Mantengamos viva la llama de la unidad, del trabajo y de la esperanza”, consideró en un post publicado en su cuenta de Facebook.
El 8 de febrero de 2020, en la ciudad de El Alto, el binomio del MAS, conformado por Arce y David Choquehuanca, inició la campaña electoral con miras a las elecciones generales, que se realizaron el 18 de octubre de 2020, luego de tres suspensiones, el 3 de mayo, el 17 de ese mismo mes, y el 6 de septiembre.
“Iniciamos uno de los retos más importantes de nuestras vidas: recuperar la democracia, reconstruir la economía, combatir la pandemia y reincorporar al pueblo en el Gobierno, en medio de una incertidumbre extendida, de inestabilidad en todos los ámbitos y de mucho dolor en las familias bolivianas producto de una profunda crisis que devino de una ruptura del orden constitucional, de masacres y de violaciones a los derechos humanos”, rememoró.
Arce afirmó que en estos cuatro años de Gobierno “hemos crecido y aprendido mucho al recorrer cada rincón de nuestro país, para entregar obras y escuchar a las valientes mujeres y hombres de nuestra hermosa tierra.¡Hemos aprendido del pueblo a cada paso!”.
“¡El pueblo quiere trabajar en paz!”, afirmó y reivindicó que “siempre hemos apostado por la unidad y lo seguiremos haciendo, porque no hacemos política en base a la confrontación”.
Frente a todo pronóstico, el binomio del MAS ganó la contienda electoral con el 55,11% (3.394.052 votos) de respaldo.
“¡El Proceso de Cambio es un patrimonio del pueblo boliviano!”, recalcó en su mensaje y agregó: “¡Ni cobardes ni traidores!”.
Deja un comentario