abril 12, 2024

Lluvias provocan inundaciones en El Villar; Defensa Civil envía helicóptero, rescatistas y ayuda humanitaria

La Paz. – Las intensas lluvias y la crecida inusual del río Azero provocaron una inundación en la comunidad El Dorado, ubicada en el municipio de El Villar del departamento de Chuquisaca, y el Gobierno nacional enviará este miércoles a rescatistas y ayuda para las familias que quedaron aisladas.

“Se han activado nuestros equipos de primera respuesta (…), se enviará un equipo de rescatistas en un helicóptero Súper Puma”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La riada causó emergencias en dicha comunidad porque dejó en riesgo a alrededor de 68 viviendas, además una unidad educativa, un centro de salud y otras infraestructuras públicas y privadas quedaron totalmente inundadas.


Ante esta situación, el Viceministerio de Defensa Civil enviará ayuda humanitaria y carpas para que se pueda habilitar un campamento provisional, donde las familias afectadas puedan refugiarse.

“Es una prueba de la respuesta que se hace de manera inmediata”, explicó Calvimontes y remarcó que el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos socorre a las familias afectadas y los rescatistas evacuarán a todos los damnificados.

Según medios locales, la riada dejó anegados los cultivos de maní, ají, maíz y plantaciones de frutas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario