abril 12, 2024

China respalda a gobierno de Cuba y se opone a injerencia externa

Beijing-. China manifestó hoy su respaldo firme al Partido Comunista y gobierno de Cuba en el mantenimiento de la estabilidad y se opuso a la injerencia externa en la isla.

El portavoz de la Cancillería Lin Jian ratificó el apoyo también a las autoridades cubanas en los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida del pueblo de la mayor de las Antillas.

«Como buen amigo, compañero y hermano de Cuba, China continuará brindando asistencia a Cuba para superar sus dificultades actuales», agregó.

El vocero aprovechó la oportunidad para señalar que la política a largo plazo de los Estados Unidos de un bloqueo total contra la isla ha causado serias dificultades al desarrollo del Estado caribeño y a los medios de vida de su pueblo.

En este sentido, la Cancillería reiteró su llamado a Washington para que levante de inmediato todas las sanciones contra Cuba y ponga fin a los actos de injerencia.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció la víspera que grupos terroristas radicados en Estados Unidos, incentivan acciones contra el orden interior del país, aprovechando la difícil coyuntura que vive la isla caribeña.

El jefe de Estado informó además que varias personas han expresado su inconformidad con el déficit en el servicio eléctrico nacional y la distribución de alimentos.

Ese contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución cubana con fines desestabilizadores, explicó el mandatario en la red social X.

Precisó Díaz-Canel que “la disposición de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Estado y el Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”.

Reafirmó el mandatario que “en medio de las condiciones de un bloqueo estadounidense que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario