abril 12, 2024

Delegaciones llegan a San Francisco para conmemorar 29 años del MAS, el primer instrumento político de Bolivia

La Paz-. (ABI). – El ministro de Minería, Alejandro Santos, informó que “por convicción y no por obligación”, muchas delegaciones llegaron a la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz para conmemorar los 29 años del Movimiento Al Socialismo (MAS), el primer instrumento político del país.

“Con una convicción irreversible están todos los hermanos aquí presentes para festejar el 29 aniversario de nuestro Instrumento Político (…). Aquí nadie ha venido obligado, nadie ha venido impuesto, sino que estamos por la convicción que le tenemos a este Instrumento”, dijo.

La autoridad indicó que a ese punto de la urbe paceña arribaron, desde tempranas horas de este jueves, mineros, músicos, universitarios, transportistas, gremiales, comerciantes, productores, entre otros sectores de diferentes puntos del país.

Además de representantes de diferentes organizaciones sociales como la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, entre otras muchas que conforman el Instrumento Político.

“Desde la plaza San Francisco, llamar a la unidad. El Instrumento Político siempre ha sido la primera fuerza del país y va a seguir siendo la primera fuerza. Llamo a todos a que apostemos por este Instrumento”, exhortó el ministro.

En esa línea, aclaró que el MAS no le pertenece sólo a algunas personas, es de todas las organizaciones sociales del país, y convocó a apostar por una “sola Bolivia” para el bien de todos los que la habitan.

El presidente Luis Arce confirmó su presencia en el acto por el aniversario del MAS, a convocatoria de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad que aglutina a las organizaciones sociales fundadoras del Instrumento Político.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario