abril 12, 2024

Menos sedentarismo reduce la presión arterial en adultos mayores

Washington-. Investigadores mostraron que estar menos tiempo sentado conduce a una reducción de casi 3.5 puntos promedio en la presión arterial de los adultos mayores, según un estudio publicado en la revista JAMA Network Open.

De acuerdo con la pesquisa, las personas mayores terminaron con una presión arterial más baja después de que se les pidió que se levantaran y movieran con más frecuencia.

“Nuestros hallazgos son promisorios, porque estar menos tiempo sentado es un cambio que podría ser más fácil para las personas que aumentar la actividad física, señaló Dori Rosenberg, investigadora principal del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington, en Seattle, Estados Unidos.

Esto es válido sobre todo para los adultos mayores, que son más propensos a vivir con restricciones como el dolor crónico o una función física reducida, añadió la especialista.

Por lo general, los adultos mayores pasan sentados entre un 65 y un 80 por ciento de sus horas de vigilia, un comportamiento sedentario que puede provocar enfermedades cardíacas y diabetes, destacaron los expertos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario