abril 18, 2024

Posesionan a Osvaldo Tejerina como nuevo fiscal departamental de Cochabamba en reemplazo de Nuria Gonzales

Cochabamba-. (ABI). – El abogado Osvaldo Tejerina Ríos fue posesionado este miércoles como nuevo fiscal departamental de Cochabamba, en reemplazo de Nuria Gonzales, quien en los últimas horas presentó su renuncia al cargo.

“Abogado Osvaldo Tejerina Ríos queda usted posesionado como fiscal departamental de Cochabamba”, dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en un breve acto protocolar.

Lanchipa manifestó que el papel que cumplen los fiscales es “trascendental” en el sistema de justicia penal y en la sociedad.

“El desempeño de las funciones de los fiscales debe estar orientado, fundamentalmente, al respeto y al cumplimiento de los principios y garantías constitucionales y contribuir con su labor en lograr un sistema penal justo”, exhortó.

Asimismo, agradeció el trabajo que desempeñó la exfiscal Gonzales y destacó su eficiencia durante la dirección del Ministerio Público en Cochabamba.

“En esta oportunidad quiero saludar el trabajo de la exfiscal Nuria Gonzales que ha acompañado nuestra gestión mostrando eficiencia en su trabajo, pero hoy transitamos nuevos caminos y no podemos paralizar el servicio fiscal, de ahí viene la decisión de asumir la posesión del fiscal Osvaldo Tejerina. Estoy seguro que a partir de la fecha será un valioso aporte en la consolidación de un sistema penal más humano y con modernidad tecnológica”, añadió.

Por su parte, el nuevo fiscal Tejerina agradeció la oportunidad y aseguró que cumplirá con la ley y sus obligaciones al servicio de la sociedad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario