mayo 26, 2024

Autores del atentado mortal en Moscú admiten su conexión con Ucrania

Los cuatro autores del reciente ataque terrorista en Moscú admiten que planeaban huir a Ucrania con la ayuda de un coordinador, quien les facilitaría llegar a Kiev.

Durante un interrogatorio, publicado este domingo por el canal local Pervy, los atacantes del atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall revelaron que un agente, denominado Saifuló, fue el cerebro de toda la acometida mortal.

Los terroristas afirman que el coordinador les ofreció instrucciones, precisó el lugar del atentado, les suministró armas que necesitaban para la operación y al final señaló la hoja de ruta de su fuga hacia Ucrania.

Según admiten los perpetradores del ataque, el agente les pidió que dejaran el coche cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, y después le llamaran para que él les ayudara, pero fueron detenidos antes de llegar al destino, precisamente en la provincia rusa de Briansk, a 141 kilómetros de la zona limítrofe.

Los cuatro atacantes en cuestión, vestidos con ropas de camuflaje y armados con fusiles de asalto, irrumpieron la noche del 22 de marzo en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de la capital rusa, y abrieron fuego contra los presentes.

Acto seguido, los terroristas utilizaron también un líquido inflamable para incendiar el recinto, dejando al menos 144 muertos y más de 380 heridos.

Aunque en un principio el grupo terrorista Daesh se atribuyó la autoría del ataque, desde Rusia no tardaron en poner en duda tal afirmación, avistando las huellas de Kiev detrás de la mortal arremetida.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario