mayo 27, 2024

Trump admite que irá al banquillo tras fracasar retraso de juicio

Washington-. Tras fracasar un tercer intento por retrasar el inicio del primero de sus cuatro juicios penales, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump al parecer admite hoy que irá al banquillo el lunes.

«El lunes me veré obligado a sentarme, amordazado, ante un juez altamente conflictivo y corrupto, cuyo odio hacia mí no tiene límites», escribió Trump en Truth Social el miércoles.

El exmandatario ha tratado por todas las vías de aplazar sus juicios penales hasta después del 5 de noviembre, día de las elecciones, una iniciativa que, de tener éxito, podría congelar los cuatro casos en su contra si llegara a la Casa Blanca.

Pero esta semana los jueces rechazaron parte de su estrategia de última hora para detener el juicio por su presunto papel en ocultar un pago a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 con lo cual pretendió comprar su silencio respecto a un romance con el magnate.

“Toda su estrategia durante años y años ha sido demorar, demorar, demorar”, dijo Jessica Levinson, profesora de derecho en la Universidad Loyola Marymount, de Los Ángeles.

«En cuanto al momento, realmente es cierto que cuanto más tarde, mejor será para Trump», subrayó Levinson, citada por el diario The Hill.

Los abogados de Trump comparecieron ante el tribunal cada uno de los últimos tres días solicitando retrasos en el inminente juicio, pero los jueces de apelaciones en cada instancia rechazaron los esfuerzos. El domingo John Brennan, quien fue director de la CIA bajo la administración de Barack Obama (2009-2017), criticó a Trump en una entrevista concedida a una emisora estatal belga en la cual advirtió que el expresidente no está calificado para manejar asuntos de seguridad nacional.

Resultan interesantes las consideraciones de Brennan sobre el sucesor de su exjefe que recordaron medios locales. A raíz de las elecciones presidenciales de 2020, Brennan expresó que planeaba “ignorar a Trump” y “dejaría su destino a nuestro sistema judicial, su infamia a la historia y su legado a un montón de basura”.

“Durante cuatro años, hablé enérgicamente contra la cobarde deshonestidad, la búsqueda corrupta de intereses personales y el pisoteo de nuestros principios democráticos de Donald Trump”, sostuvo Brennan en una serie de publicaciones en el entonces Twitter en noviembre de 2020.

También señaló: “Después de servir durante más de tres décadas En seguridad nacional, me sentí obligado a condenar la depravación e incompetencia de Trump”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario