mayo 26, 2024

Rusia: El ataque de Irán contra Israel fue «una respuesta a la vergonzosa inacción» de la ONU

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha calificado la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocado tras los ataques de Irán contra Israel como un «desfile de hipocresía y doble rasero».

«Es una lástima que, a diferencia de la reunión de hoy, ustedes no dieran paso adelante para reunir al Consejo el 2 de abril, cuando se convocó una sesión urgente por iniciativa rusa para debatir el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco», denunció el diplomático. Además, recordó que en ese entonces EE.UU., Reino Unido y Francia se negaron a reafirmar los «principios básicos del derecho diplomático» sobre la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas.

«Si las misiones [diplomáticas] occidentales fueran atacadas, no dudarían en tomar represalias y demostrar su caso en esta sala», afirmó Nebenzia, agregando que cuando se trata de otros países y su derecho a la autodefensa la situación es diferente.

Nebenzia destacó que Teherán tenía motivos para lanzar el ataque. «Las acciones de Irán fueron una respuesta a la vergonzosa inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, una respuesta al flagrante ataque de Israel contra Damasco», subrayó.

La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario