abril 29, 2024

Gaza: Un niño es herido o muere cada 10 minutos según ONU

Naciones Unidas-. Un niño es herido o muere cada 10 minutos en Gaza como consecuencia de la ofensiva israelí que acumula también casi 10 mil mujeres víctimas, advirtió hoy un informe de Naciones Unidas.

Un nuevo reporte divulgado por ONU Mujeres asegura que entre las féminas asesinadas, al menos seis mil eran madres, lo que deja a cerca de 19 mil niños huérfanos.

Al mismo tiempo, más de un millón de mujeres y niñas en Gaza casi no tienen alimentos ni acceso a agua potable, letrinas, baños o toallas sanitarias, y las enfermedades crecen en medio de condiciones de vida inhumanas, alertó el texto.

A pesar de las inmensas necesidades, apenas un tercio de los 36 hospitales de Gaza funcionan mientras más de 76 mil palestinos han resultado heridos de acuerdo con las autoridades locales.

Este martes, lar Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en «un mecanismo de eliminación de conflictos que sea efectivo, transparente y viable» para ayudar a reconstruir hospitales, incluido Al Shifa.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, aseguró que se trabaja en la limpiaeza del departamento de urgencias pero advirtió de enormes obstáculos en estas labores junto con la llegada de insumos.

Más de la mitad de las misiones de la OMS planificadas entre octubre pasado y finales de marzo han sido denegadas o retrasadas o enfrentan otros obstáculos por lo que tienen que posponerse.

Realmente necesitamos ese acceso, insistió al respecto el vocero.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario