mayo 19, 2024

Tren Metropolitano: Planean ampliar la línea Roja hasta la Angostura y crear otras dos rutas hacia Sacaba y Tiquipaya

Cochabamba-. (ABI). – La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas proyecta extender el Tren Metropolitano con la ampliación de la línea Roja hasta la Angostura y la creación de otras las rutas, morada y celeste, hacia Sacaba y Tiquipaya.

“Hay una etapa dos que nos ha encomendado el presidente (Luis Arce), una etapa dos de ampliación también de esta línea roja, nosotros estamos terminando de hacer los estudios, pretendemos llegar hasta la zona de la Angostura, una importante zona turística”, reveló el coordinador de la UTF, Augusto Chassagnez, según un reporte de Patria Nueva.

Pero eso no es todo, la UTF también proyecta crear dos líneas, la morada y la celeste, una hacia Sacaba y la otra hacia Tiquipaya, con lo que se tendría englobado dentro de la línea férrea la totalidad de los municipios de la región metropolitana de Cochabamba.

“Y sin lugar a dudas vamos a convertirnos en un referente no solo en Cochabamba sino en Bolivia”, dijo Chassagnez.

Se prevé terminar los estudios respecto a esos nuevos proyectos “en los próximos meses” para luego buscar el financiamiento y proceder a la licitación pública para contratar a la empresa constructora.

El Gobierno nacional inauguró el Tren Metropolitano en septiembre de 2022 con la entrega de las líneas Roja y Verde. En marzo de este año, se reinició obras en la línea amarilla tras obtener la licencia ambiental de la Gobernación de Cochabamba.

Con este nuevo servicio de transporte, Cochabamba se constituye en el primer departamento del país que cuenta con un sistema de transporte férreo, moderno, seguro, eficaz, inclusivo y amigable con el medio ambiente.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario