mayo 19, 2024

Ayuda de EEUU a Ucrania es un alucinógeno, afirma RPDC

Pyongyang-. Un eventual aumento de la ayuda militar y financiera de Estados Unidos a Ucrania sería un mero alucinógeno que aliviaría temporalmente los temores de Kiev, afirmó hoy un alto funcionario de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Los campos de batalla en Ucrania se han convertido en cementerios de los armamentos de que tanto se jactaban EEUU y la OTAN, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores Im Chon Il en un comunicado que reproduce la agencia estatal de noticias ACNC.

Encargado de los asuntos Rusia en la cancillería, Im apuntó que, más que presidente de un país, Vladímir Zelenski parecía un actor que sigue “fielmente su papel según el guion escrito por EEUU”, bajo la intención de “enriquecer a su industria bélica” y de tomar “vino mezclado con sangre”.

Ayer martes el Senado de EEU aprobó un paquete de ayuda de 95 mil millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, de los cuales alrededor de las dos terceras partes serían para Kiev. Se espera la pronta aprobación de la Cámara Alta.

En opinión del viceministro de Relaciones Exteriores, ello no cambiará la situación en Ucrania porque, auguró, ningún apoyo militar podrá impedir la victoria del ejército ruso.

En más de una ocasión la RPDC ha planteado ante Naciones Unidas que el conflicto en Ucrania es un producto de la política agresiva de Washington, que de manera escalonada impulsa el avance hacia el Oriente de la OTAN, violando la seguridad y los justos intereses de Rusia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario